Alertan sobre nueva estafa a través de WhatsApp

Ante la nueva forma con la que operan los estafadores, se pide a los usuarios reportar los números e ignorar los mensajes para evitar caer en sus manos

En redes sociales, ha circulado una nueva manera que los estafadores han encontrado para lograr obtener más información de sus víctimas, esta vez, a través de un mensaje de WhatsApp, donde preguntan a “quién es”, pues, supuestamente, dicen que el número estaba en su carpeta de contactos.

De esta manera, realizan su primera interacción:

“Disculpa, ¿quién eres? He encontrado este número en mi agenda

Posteriormente esperan la respuesta de la persona, y, una vez que tienen su nombre, a base de engaños, tratan de obtener más información, pero en esta ocasión, información de tipo sensible.

Te puede interesar: Edomex: detienen a 32 personas por fraude a cuentahabientes

De este modo, los delincuentes ubican a sus víctimas en redes sociales como Facebook e Instagram, para continuar acumulando información e incluso, algunas fotografías.

Al terminar de acumular datos, amenazan a las víctimas para que entreguen dinero a cambio de supuestas fotografías íntimas.

El proceso de estafa termina cuando la víctima pague por las fotografías.

Ante esto, se pide a los usuarios de la aplicación que eviten caer en manos de los estafadores y reportar el número del que reciban este mensaje sin brindar más información.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Aplicación de Apple Watch para monitorear el corazón llega a México - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.