Carne asada habría originado el devastador incendio en la sierra de Arteaga

Incendio en la sierra de Arteaga en los límites con Nuevo León. Foto: Twitter

El incendio no ha podido ser controlado, incluso hay reportes de caída de cenizas en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo León.

El fuerte incendio forestal aún consume la sierra de Arteaga, Coahuila, y se ha expandido a Santiago, Nuevo León, en el cual ya trabajan para sofocar las llamas los elementos de Protección Civil, bomberos y la Comisión Nacional Forestal, según información, su origen sería provocado por un grupo de paseantes.

Te recomendamos leer: Así se ve el incendio de Arteaga en los límites de Coahuila y NL vía satélite

Según el Diario de Coahuila, el siniestro se habría originado por una carne asada que realizó un grupo de personas, esto pese a que existe una prohibición de fogatas, según les manifestaron propietarios de cabañas en la zona.

Las primeras estimaciones oficiales señalan que son alrededor de 2 mil hectáreas de bosque adulto las que ya fueron consumidas por el fuego, según informó el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Guerrero.

Te recomendamos leer: Incendio en Arteaga, ingresó de forma agresiva a Nuevo León

El incendio no ha podido ser controlado, incluso hay reportes de caída de cenizas en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo León.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.