HANNA YA COBRÓ LA VIDA DE DOS PERSONAS

Una madre de familia y una menor fueron arrastradas por una fuerte corriente ocasionada por la tormenta tropical Hanna. Luego de estar desaparecidas durante varias horas, fueron encontradas sin vida

El paso de la tormenta tropical Hanna por la región sur del Estado golpeó duramente a los Coahuilenses durante este fin de semana. Deslaves, inundaciones en viviendas y vialidades, automóviles varados, rescate de ciudadanos que fueron arrastrados por la corriente, y tres personas desaparecidas, son algunos de los estragos que se vivieron el día de ayer.

El día de ayer, trascendió que en el municipio de Arteaga, Coahuila, las lluvias ocasionaron una fuerte corriente que arrastró una camioneta en la que viajaban diez integrantes de una familia.

Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales informó que los afectados son personas de una comunidad rural de Landeros, que intentaron hacer el cruce del arroyo El Saucillo. Aproximadamente a las 16:30, la camioneta Ford, roja, se trasladaba por el camino de terracería, desde aquel ejido.

El vehículo era conducida por Eduardo Vasquez del Ángel, de 38 años, y aparentemente se dirigían a la compra de gas butano; sin embargo en pleno puente, a la camioneta se le acabó la gasolina, por lo que Eduardo descendió con el cilindro del gas. Lo acompañaba su familia conformada por su esposa Fabiola Padilla Pérez, sus hijos Reyli, Edgar, Lluvia Vazques Padilla de 15,14 y 10 años; además de sus sobrinos Luz Elena Soto Padilla de 3 años y el bebé Leonardo Soto de nueve meses. También iba la cuñada Cinthya Carolina, sus otras sobrinas Génesis y Nohemí.

Al ver el nivel de agua aumento con rapidez, salieron de la camioneta; pero debido a la fuerza de la corriente, la unidad fue arrastrada y sólo dos personas lograron ponerse a salvo. Posteriormente, lograron rescatar al bebé, no obstante, la camioneta fue arrastrada.

TE PODRÍA INTERESAR: GOLPEA HANNA A COAHUILA

Dos desafortunadas pérdidas

Según se dio a conocer, las personas que viajaban en la camioneta indicada y que hasta la noche de ayer se encontraban desaparecidas, fueron identificadas como Cinthya Carolina, de 32 años; Génesis Carolina, de 11 años; Alexia Nohemí, de 7 años.

Luego del reporte, autoridades de los tres niveles de gobierno y ambulancias de bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga iniciaron operativos de búsqueda por los ejidos que se encuentran por libramiento Oscar Flores Tapia.

Cerca de las seis de la tarde se logró localizar la camioneta la cual se encontraba oculta entre maleza y escombros, a pocos metros del cruce que hicieron. Lamentablemente la menor de siete años de edad, fue ubicada en la madrugada, sin vida, a 300 o 400 metros del este punto.

Hace algunas horas, personal de Protección Civil de Ramos Arizpe encontró el cuerpo de Cinthya Carolina, de 35 años, a unos kilómetros del lugar donde durante la madrugada se realizó el hallazgo del cuerpo de la pequeña Alexia, de 7 años.

Génesis se aferró a la vida

Afortunadamente, este trágico suceso tuvo un destello de luz. Génesis, de 11 años, logró sobrevivir a este suceso. La pequeña se aferró a un par de ramas para sobrevivir ante la violenta corriente que la arrastraba. Durante varias horas, la menor tuvo sujetarse mientras el agua avanzaba rápidamente.

Luego de caminar poco más de un kilómetro logró llegar a salvo a un ejido para solicitar ayuda. Luego de esto, la menor fue trasladada a las instalaciones de la clínica 1 del Seguro Social, donde ya se encuentra estable.

-Con información de medios locales-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.