GOLPEA HANNA A COAHUILA

Los últimos reportes sitúan a «Hanna» como depresión tropical. Las lluvias continuarán en el Estado en forma moderada

Desde el día sábado se comenzaron a registrar las primeras precipitaciones derivadas del Huracán Hanna. Durante todo el fin de semana se registraron múltiples lluvias a lo largo y ancho del Estado, sin que a la tarde de ayer se reportaron afectaciones cuantiosas.

Ante estos sucesos, los 38 municipios de Coahuila se mantuvieron en alerta. A su vez, la Subsecretaría de Protección Civil mantuvo una vigilancia meteorológica, durante todo el fin de semana y hasta la fecha.

Al respecto, el titular de esta subsecretaría, Alberto Neira, afirmó que existe un saldo blanco, debido a que las lluvias fueron de «leves a moderadas». También informó que, pese a que se previeron algunos refugios temporales, no hubo necesidad de que estos fueran habilitados.

En el mismo contexto, Protección Civil de Coahuila informó que el Observatorio Meteorológico de Saltillo reportó 28 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada desde las 18:00 horas del sábado hasta el día de ayer; esto a consecuencia del paso del Huracán “Hanna” por nuestro estado.

«Hanna» se convierte en Depresión Tropical

De acuerdo a CONAGUA, el Huracán “Hanna” se debilitó en su paso por Texas, y actualmente sigue la misma trayectoria (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) pero ahora como Tormenta Tropical. No obstante, continúa el pronóstico de lluvias para hoy lunes.

Se registra deslave en «Los Chorros»

El paso del Huracán “Hanna” en Coahuila trajo consigo el cierre de algunas carreteras que colindan con Saltillo, Coahuila, por parte de la Guardia Nacional; esto debido a deslaves ocasionados por la fuerte lluvia registrada este domingo.

Uno de ellos fue en un tramo de la carretera 57 por “Los Chorros”, a la altura del kilómetro 232. También se registró el cierre total de la carretera libre de Monterrey a Saltillo por seguridad ante posible deslave en el kilómetro 44.

Así lo vivieron los Coahuilenses

Las fuertes lluvias trajeron consigo algunas afectaciones menores a los Coahuilenses. Inundaciones leves en calles y avenidas, «apagones» de energía eléctrica, arboles caídos y algunos automóviles varados fueron algunos de los problemas que se pudieron apreciar principalmente en la capital del Estado.

Debido a ello, las autoridades municipales procedieron al cierre de algunas avenidas. La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó el cierre del boulevard ‘Musa De León’ y del ‘Antiguo Camino a Los Zertuche’. Además se reportó la caída de un árbol a causa de los vientos, en las calles de Manuel doblado y San Lorenzo.

Protección Civil de Coahuila continúa llamando a extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas por lluvias y viento, y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Estado y de cada Municipio.