VENDEN TARJETAS “CONTRA” COVID

Organizaciones recomiendan no usar este tipo de productos, pues pueden llegar a generar graves complicaciones de salud.

En los últimos días se ha detectado en grupos de venta, o el mismo Marketplace de Facebook, la existencia de personas en la ciudad de Torreón las cuales ofertan tarjetas colgantes que dicen liberar dióxido de cloro con el fin de “crear un escudo o barrera” que protege a las personas del Covid-19.

Una publicación de ese tipo asegura que la tarjeta tiene una durabilidad de hasta 60 días y funciona hasta a un metro a la redonda con tan solo colocarse en el cuello; cabe destacar que esto no ha sido avalado por autoridades sanitarias de ningún tipo.

La Agencia de Protección Ambiental ha emitido alertas sobre el producto, afirmando que son ilícitos pues no cumplen con una serie de normas.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó en una publicación que “no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19 ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos puede ocasiones graves efectos adversos”.

Entre los efectos se mencionan, irritación de la boca, esófago, estómago, cuadro digestivo irritativo severo con náuseas, vómitos y diarrea, así como trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, se informa que si el producto es inhalado puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y producir la muerte en casos por encima del valor límite.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.