Tribunal Electoral rechaza definitivamente candidatura de Luis Fernando Salazar

Luis Fernando Salazar Fernández agotó su último recurso para ser considerado como candidato para la alcaldía de Torreón / Foto: RedEsPoder

El TEPJF desechó las demandas de juicios ciudadanos y los recursos de apelación presentados por el morenista al considerar que ya están agotados o quedaron sin materia

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal, puso fin a las aspiraciones electorales de Luis Fernando Salazar Fernández, de contender como candidato a la alcaldía de Torreón en los próximos comicios del 06 de junio.

Este miércoles, en sesión ordinaria el TEPJF desechó las demandas de juicios ciudadanos y los recursos de apelación presentados por el aspirante morenista al considerar que ya están agotados o quedaron sin materia.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que las demandas de los juicios ciudadanos 327 y 329 quedaron sin materia; mientras la que corresponde al juicio ciudadano 328 y los de apelación 86 y 87 agotaron su derecho de impugnación, pues los actos controvertidos ya fueron materia de pronunciamiento en diversos recursos de apelación resueltos por la sala.

Finalmente en el juicio ciudadano 335 relativo a la pérdida de registro del aspirante, también se desechó al actualizarse la cosa juzgada, pues ya fueron objeto de pronunciamiento.

En dichas impugnaciones, el ex candidato reclamó la sanción impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, de impedirle el registro para contender por la alcaldía de Torreón al haber incumplido con la presentación de informes de gastos de precampaña.

A esta serie de procesos legales, se suman las recientes impugnaciones contra el registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk, padre de Luis Fernando Salazar, como aspirante a la alcaldía de Torreón, Coahuila, también por parte del partido Morena; ello debido a que militantes del partido consideraban esta decisión como “arbitraria y antidemocrática”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.