TRC: Continuarán operativos para evitar sobrecupo en transporte público

Foto: Google

Se busca garantizar que se cumpla la capacidad de pasajeros como son los asientos ocupados y sólo cinco personas de pie, además del uso del cubrebocas.

Durante la entrega de uniformes a inspectores de la Dirección de Transportes en Torreón, el director de Movilidad, Jorge Jiménez, señaló que ante el incremento de la movilidad por el semáforo epidemiológico verde, intensifican los operativos para evitar que se relajen las medidas de protección en el servicio público de pasajeros.

Señaló que se busca garantizar que se cumpla la capacidad de pasajeros como son los asientos ocupados y sólo cinco personas de pie, además del uso del cubrebocas.

Sostuvo que están aplicando alrededor de cien infracciones al mes contra las unidades que son detectadas rebasando el cupo autorizado, sanciones administrativas de hasta 15 Unidades de Medida y Actualización, con un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros siete días.

Hizo hincapié que actualmente el servicio se brinda con 350 autobuses de un padrón de 584 en las 28 rutas, las cuales consideró que son suficientes actualmente pese al incremento del aforo de pasajeros.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.