Torreón registra importante recaudación en los primeros 3 meses del año

Captación se mantiene 10% arriba / Foto: DaliaEmpower

En el primer trimestre del año en Torreón se ha recaudado a través de aportación Federales y propias, un 10% más que en el mismo periodo del 2020

El departamento de Tesorería Municipal de Torreón informó que, en los primeros tres meses del año, se ha recaudado un aproximado de mil millones de pesos gracias a las contribuciones de los ciudadanos.

La titular de esta área, Mayela Ramírez, expuso que durante enero y febrero, se captaron 800 millones de pesos; mientras que en el mes de marzo se estarían cerrando cifras entre los 200 y 220 millones de pesos. Este monto se sitúa un 10% arriba de lo recaudado con respecto al mismo periodo del año anterior.

«Hasta ahorita vamos muy bien el presupuesto de ingresos es al rededor de dos mil 750 millones, vamos muy bien siendo los primeros meses, sobre todo el recurso propio que son los más importantes y hasta ahorita todo se ve muy bien».

Mayela Ramírez / Titular de la Tesorería mpal. de Torreón
Mayela Ramírez / Tesorera de Torreón

De seguir como hasta ahora el comportamiento de los contribuyentes, se estima que este aumento del 10 por ciento en la recaudación, se pueda mantenerse durante el mes de Abril.

No obstante, Mayela Ramirez aceptó que hay expectativa en cuanto a las participaciones que recibirán de esta recaudación. Explicó que esto depende del ingreso en recaudación de impuestos que obtenga el gobierno Federal. Por ello, indicó que, por ahora, los recursos se están aplicando bajo reserva por si llegara a haber algún retraso o recorte en el pago de las participaciones.

Por último, la tesorera calificó la administración de los recursos calificándola como «buena y correcta».

«La prueba de la buena administración de los recursos está en las más de 1000 acciones de obra en estos tres años. En estos 3 meses de este año ha habido inicios de obras, entregas de obras y es donde toda la gente lo puede ver en cada colonia, en cada calle y eso se hace unicamente con una buena administración del dinero».

Mayela Ramírez / Titular de la Tesorería mpal. de Torreón

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.