Torreón: Instalarán hospital móvil por aumento de casos

Torreón: Instalaran hospital móvil por aumento de casos. Foto: Noticias del Sol de La Laguna

A partir de mañana comenzarán los trabajos de instalación del hospital móvil, el cual operaba en Acuña y que será trasladado con el fin de atender la demanda hospitalaria que se registra.

A partir de mañana, en Torreón comenzarán los trabajos de instalación del hospital móvil equipado, que operaba en Acuña y que se traslada con el fin de atender la demanda hospitalaria que se registra actualmente, derivada del incremento en la cifra de contagios por Covid-19.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que se espera que empiece a brindar servicio desde el próximo viernes y quedará instalado a un costado del Hospital General de Torreón ubicado frente al Manto de la Virgen.

“Lo va a administrar y a operar el personal del mismo nosocomio, que ha visto severamente disminuida su disponibilidad de camas”; mencionó el gobernador.

Indicó que el traslado del hospital móvil, se trata de una medida que se tenía considerada desde hace tiempo y en previsión de que fuera necesario fortalecer la capacidad de los hospitales en algunas de las regiones donde aumentara la demanda, como se requiere ahora en Torreón.

Hospital Móvil. Foto: El Tiempo Monclova

El hospital móvil ocupará un área de 32 metros por 12 y tendrá una capacidad de 26 camas con ventiladores, de las cuales 14 serán para observación y 12 para terapia, tiene equipo de 16 monitores, instalaciones para oxígeno, iluminación, colchones especiales antibacteriales, área de Triage y otros servicios relacionados.

Riquelme Solís informó que en forma paralela, en Coahuila se aplicarán algunas restricciones en determinadas actividades económicas y aumentarán las medidas preventivas generales.

Precisó que no está en riesgo la reactivación económica emprendida en Coahuila en medio de la pandemia y junto con la salud, seguirán consideradas como prioridades para el gobierno del estado.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.