Torreón: El Periférico es considerado una de las vialidades más peligrosas

Foto: Noticieros Grem

Hace unos días, más de 10 vehículos se vieron afectados durante una carambola, a la altura del puente de la avenida Bravo.

Debido a los accidentes mortales, cuantiosos daños materiales, atropellados, volcaduras e incendios, el periférico ‘Raúl López Sánchez’, ha sido considerado una de las vialidades más peligrosas en Torreón.

Hace unos días, más de 10 vehículos se vieron afectados durante una carambola, a la altura del puente de la avenida Bravo.

El pasado 6 de mayo sucedió la misma situación pero con cuatro dejando daños materiales por más de 250 mil pesos.

Un día después se quemó un remolque frente a Galerías, pero durante el mes se incendiaron tres vehículos más.

No obstante, el domingo 28 de febrero, una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser arrollado mientras iba en su bicicleta, frente a la colonia Nueva Laguna.

El 9 de marzo, a las 8:30 horas, tres carros se impactaron por la colonia Valle Verde y minutos más tarde una camioneta terminó volcada por la Fidel Velázquez.

El 4 de abril un motociclista derrapó y falleció.

Todos esos casos se registraron este año, y son tan solo algunos de los que suceden casi a diario, lejos de convertirse en una vía ágil y segura, ha terminado por ser lenta e intranquila.

Ante la situación, autoridades municipales han implementado el ‘Operativo carrusel’, que consiste en que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad transiten en caravana a 60 kilómetros por hora para que los ciudadanos que van atrás no se excedan ese límite.

Al respecto, Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de la corporación, confirmó el peligro constante del Periférico.

“Tenemos un promedio de 2.7 accidentes en carriles centrales por semana en 2021 y 1.1 accidentes en carriles laterales”, reveló.

Puentes peatonales, escenario para intentos de suicidio

Por si lo anterior fuera poco, también los puentes peatonales han servido de escenarios para intentos de suicidio, como la mujer de 25 años de edad que se lanzó en noviembre del 2020 y resultó con severas lesiones en ambas piernas y cadera.

En mayo de ese mismo año, un hombre de 58 años de edad amagó con quitarse la vida pero elementos de la Guardia Nacional lo impidieron.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.