Torreón: Casa Hogar Abrázame cumple 14 años al rescate de niños sin familia

Casa Hogar Abrázame. Foto: Milenio

Los menores se les apoya a través de cuatro programas que son: albergue, educación, apoyo legal y salud física-mental.

Desde hace 14 años que la Casa Hogar “Abrázame” brinda apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad y que se encuentran en resguardo. Actualmente tienen 22 niños, algunos de ellos padecieron maltrato físico, abuso sexual o por omisión de cuidados.

Rocío Cuéllar Garza, directora general de la Casa Hogar comparte que a los menores se les apoya a través de cuatro programas que son: albergue, educación, apoyo legal y salud física-mental.

La nueva casa se encuentra en avenida Juárez y Obsidiana en colonia Sol de Oriente y cuenta con el apoyo generoso de integrantes de la sociedad civil para su mantenimiento. Las edades de los menores oscilan entre los 3 y 12 años y hay más entre 8 y 10 años.

Casa Hogar Abrázame. Foto: Google

“Los niños y niñas que tenemos fueron ingresados por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia. Los menores son traídos a esta casa tras determinar en base a las investigaciones si padecieron en el entorno familiar, maltrato físico o abuso sexual, omisión de cuidados».

«Nosotros tenemos la custodia de los menores hasta que determine la autoridad que integrantes de su familia los va a cuidar más ya sea papá, mamá, familia de apoyo o si se les retira la patria potestad se pueden ir por adopción”, afirmó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.