Temperatura aumentará gradualmente en la Comarca Lagunera

Calor en la Laguna. Foto: El Siglo de Torreón

Desde hoy se espera un gradual incremento en las temperaturas, hasta llegar a los 35 o 36 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los próximos frentes fríos ya no afectarán considerablemente las temperaturas en la Comarca Lagunera, por lo que se advierte un gradual incremento del calor en el ambiente.

Ayer se registró una temperatura mínima de 10.8 grados centígrados en Torreón, 8.5 en Lerdo y 7.5 en San Pedro. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que el sistema frontal número 40 dejó como consecuencia temperaturas de frescas a templadas en algunas partes del país, sin embargo, ya abandonó el territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa comienza a debilitarse.

«Para este martes, esperamos temperaturas de los 11 a los 14 grados centígrados en las mínimas, es el último sistema frontal que afecta a la Comarca Lagunera, los demás solamente van a afectar al norte del país», comentó. Además, señaló que desde hoy se espera un gradual y ligero incremento en las temperaturas, hasta llegar a los 35 o 36 grados centígrados en las máximas para el fin de semana. Consideró que las temperaturas serán muy constantes, aunque se esperaría un sistema frontal de poca intensidad para el domingo, que deje las temperaturas mínimas de 9 a 10 grados centígrados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.