Suspenden regreso a clases de Conafe en Coahuila

Flor Rentería reportó la información emitida por CONAFE.

A unas horas de dar inicio con el programa, la dirección estatal de CONAFE canceló el retorno a las aulas

Escuelas de la Laguna afiliadas al Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), tuvieron que cancelar el regreso a clases presenciales, el cual estaba previsto para este lunes 01 de marzo de 2021; ello, luego de que la Dirección Estatal del consejo enviara un comunicado a la coordinación de servicios educativos región laguna, anunciando esta cancelación.

A través de un boletín emitido por CONAFE se dio conocer que no existe una nueva fecha para retomar los planes que se habían establecido desde el pasado 8 de febrero, donde se indicaba el retorno de 3361 alumnos y 251 maestros repartidos en 75 escuelas de educación preescolar, 155 de educación inicial, 12 primarias y cinco secundarias pertenecientes a las comunidades rurales de Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón y Viesca.

Al respecto, Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región, explicó que siguen a la espera de las indicaciones del comité de salud de Coahuila para tomar acciones.

“ La nueva directiva de CONAFE en el país giró nuevas indicaciones y se estará a la espera de nuevas indicaciones”.

Flor Rentería/ Coord. De servicios educativos región Laguna.

En el caso de las escuelas particulares, al día de hoy son 50 instituciones las que se han sumado al modelo híbrido de educación, que contempla una mezcla de clases presenciales y virtuales, supervisadas por jurisdicción sanitaria.

Sin embargo, el resto de las instituciones educativas deberán esperar la vacunación de los 10,000 maestros de educación básica pertenecientes a la región Laguna como requisito para volver a las aulas.

“Todavía no podemos tener una decisión puesto que aquí en el subcomité se deben dar las indicaciones, es muy importante tomar este criterio en cuenta, el gobierno del Estado lo está considerando, la prioridad de la salud de niños, jóvenes y maestros”.

Flor Rentería / Coord. de Serví educativos región Laguna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.