Suman 143 las escuelas víctimas de robo en la Laguna

Mtra. Flor Rentería / Coord. de Servicios Educativos

Ninguna zona de la región quedó exenta de los amantes de lo ajeno

Al menos 143 escuelas de la región Laguna del Estado, han reportado el robo de materiales y daños a su infraestructura desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

La titular de la Coordinación de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila, Flor Rentería explicó que en la última semana 3 escuelas más fueron víctimas de la delincuencia. Ante ello, lanzó un llamado a padres de familia, maestros y vecinos a estar muy al pendiente de los planteles educativos. Les solicitó, además, que, en caso de ver alguna anomalía, lo reporten de inmediato a las autoridades de seguridad pública.

«La semana próxima estaremos teniendo una reunión con el alcalde de Torreón con el personal de seguridad Pública para trabajar en manera coordinada para que podamos frenar un poco más este tipo de daños en las escuelas».

Flor Rentería / Coord. de servicios educativos región Laguna

La servidora pública recalcó que dichos atracos están distribuidos en los 5 municipios que conforman la región, siendo Torreón el que encabeza dicha lista.

Hasta el momento no hay una estimación de cuánto costaría subsanar estás pérdidas, ya que, debido a la pandemia, la contabilización de dicho calculo se ha retrasado.

«De todos los daños, hay que reparar rejas, portones, sanitarios, hay que reparar y reponer cableado eléctrico, cisternas, motores de agua, motores de aire lavado, minisplit, o sea en fin, son muchísimas cosas que se han dañado además del vandalismo que también ha afectado mucho, pues hay pintas y han quemado cosas dentro de las escuelas, incluso rompiendo ventanas y vidrios».

Flor Rentería/ Coord. de Servicios Educativos región Laguna

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se destinará un recurso para apoyar a las escuelas. Para ello, solicitó conjuntar esfuerzos entre ayuntamientos locales, a través de la secretaría de educación pública y sociedad civil.

Se espera que hoy lunes 22 de marzo se lleve a cabo una reunión para evaluar daño, establecer recursos para repararlos y presentar el desempeño de los estudiantes durante el último año dónde se implementó por primera vez la educación a distancia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.