Segunda entrega de “Kit contra Covid-19” a comunidades rurales de La Laguna.

Apoya a comunidades rurales con medicamento contra el Covid-19.

Se reafirma apoyo para comunidades rurales de La Laguna con insumos y medicamentos con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.

Silvia Martínez de Frater Laguna A.C, el doctor Alberto Salas Cepeda, de la Mesa de Salud; y de Marco Antonio Zamarripa González, director general del CCI, en conjunto entregan 260 kits de  insumos y medicamentos a líderes de 20 ejidos para aminorar las afectaciones económicas y principalmente de salud que ha provocado la pandemia.

El kit de medicamentos consta de zinc, paracetamol, loratadina, vitamina C, vitamina D, cubrebocas, termómetro digital y el oxímetro. Es un tratamiento de 14 días contra el Covid-19 con un valor relativo entre 700 y 900 pesos.

Silvia Martínez, portavoz de Frater Laguna A.C., comprende la angustia y el tema económico que para muchas familias representa el tener que aislarse, dejar de percibir ingresos, dejar de trabajar durante al menos la cuarentena y todo ese tiempo preocuparse por cómo van alimentar a sus familias y además como cubrir los medicamentos o pruebas médicas. Además insistió en transparentar y comprobar el uso correcto de los insumos para motivar a los empresarios a que continúen con las donaciones.

El doctor Alberto Salas Cepeda, de la Mesa de Salud, reiteró su preocupación por respetar por los protocolos preventivos y de seguridad contra el Covid-19 como el uso correcto de cubrebocas. Asimismo, exhortó a los líderes ejidatarios a evitar los eventos masivos y actuar con mesura, porque en las fiestas se descomponen las medidas.

Los líderes de las comunidades se mostraron agradecidos por el acercamiento y apoyo que han recibido. También señalaron sus dudas sobre la llegada y aplicación de las vacunas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.