Segunda dosis antiCovid debe ser del mismo laboratorio: Cinthia Cuevas

Vacunación Covid-19 en Torreón. Foto: Archivo

Es determinante que la ciudadanía atienda las recomendaciones que se dan para que completen su esquema de vacunación.

Para las autoridades sanitarias, y quienes están con la responsabilidad de la vacunación contra el Covid-19, es de vital importancia que la población se aplique la vacuna del mismo laboratorio, es decir, que si una persona se aplicó la Pfizer a principios de marzo, sea igual para la segunda dosis y así se garantice su eficacia.

Cinthia Cuevas, responsable de los programas del Bienestar en la Región Lagunera por parte del Gobierno federal, dio a conocer que es determinante que la ciudadanía atienda las recomendaciones que se dan para que completen su esquema de vacunación.

Por ejemplo, recalcó que todas aquellas personas que fueron a buscar la vacuna a otro municipio, deben recibir la segunda dosis del mismo laboratorio, ya que de lo contrario no tendrá la misma eficacia que el resto de la población que sí lo está haciendo como es adecuado.

“Se debe completar el esquema fármaco-biológico que se aplicó en la primera dosis. Hacemos hincapié con la ciudadanía porque surgió mucho con los ciudadanos, porque hubo personas que se fueron a vacunar a Francisco I Madero o San Pedro, y obtuvieron la vacuna Sinovac, viene la Pfizer y dicen, voy y me pongo la segunda dosis, no está comprobado lo que sucede; es mejor tener la certeza de que se están aplicando el esquema completo”, indicó.

La funcionaria recalcó que no deben aplicarse vacunas de distintos laboratorios, “para yo decir, ya tengo la vacuna contra el Covid-19 es necesario tener la primera dosis y segunda del mismo farmacéutico”.

Subrayó que es necesario que la ciudadanía atienda las recomendaciones a través de los medios de comunicación que emiten datos oficiales y no por medio de mecanismos sin sustentos y sobre todo de redes sociales que no cuentan con la credibilidad necesaria.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.