SE UNEN PARA HACER MURAL EN EL MUSEO DE LA CASA DEL CERRO

Esta propuesta tiene como objetivo que cada joven conozca y ejerza sus derechos culturales.

Se realizará el Primer Encuentro de Educación y Museos, Educación para la paz a través del arte y la filosofía, organizado por el Museo Arocena, en el que Sindy Maribel Bueno, directora del Museo Casa del Cerro, hablará sobre la elaboración de un mural por jóvenes de la colonia Cerro de la Cruz.

En su intervención que será hoy, esto dentro de la modalidad de mesa redonda, Sindy Maribel Bueno, directora del Museo Casa del Cerro, compartirá el tema Comunidad y Educación, junto con otros participantes, en donde resaltará la importancia de la integración e inclusión de jóvenes habitantes de la zona poniente de la ciudad de Torreón, quienes se unieron para trabajar desde el espacio del museo hacia la comunidad.

A decir de Sindy Bueno, este mural se realizó en 2018 en la explanada del Museo y participaron 25 jóvenes habitantes de las colonias aledañas al recinto, la idea fue empezar a trabajar con la comunidad desde el Museo.

Indicó que fue Santiago Espericueta, artista visual comprometido con el grafiti y neomuralismo, quien se interesó por el rescate de la identidad a partir de los regionalismos, mismo que fue quien se encargó de guiar a los muchachos.

Explica que este proyecto fue de gran éxito porque tuvo como resultado que los jóvenes continúen trabajando junto a Santiago, en donde el Museo fue el puente que les permitió adquirir otras herramientas.

Sindy menciona que esta propuesta tiene como objetivo que cada joven conozca y ejerza sus derechos culturales, teniendo como medio la elaboración de un mural colectivo que logró unir a jóvenes que en su cotidianidad se ven unos a otros como enemigos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.