Se registra Luis Fernando Salazar Woolfolk, Padre de Luis Fernando Salazar Fernández por la alcaldía de Torreón. Las posibilidades:

Luis Fernando Salazar Woolfolk. Padre de Luis Fernando Salazar Fernández

La tarde de este miércoles, Luis Fernando Salazar Woolfolk, presentó su documentación ante el Instituto Electoral de Coahuila como candidato de MORENA por la alcaldía de Torreón, en lugar de Luis Fernando Salazar Fernández, su hijo

El abogado Luis Fernando Salazar Woolfolk es una persona reconocida por su profesionalismo y rectitud dentro de la sociedad de Torreón. Al presentar su registro como candidato, Luis Fernando Salazar Fernández, su hijo, pretende asegurar que el nombre, Luis Fernando Salazar aparezca en la boleta electoral el próximo 6 de junio.

Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a la Candidatura de MORENA / Foto: Siglo de Torreón

Antecedente

En el Distrito Federal I, del Norte de Coahuila, El Instituto Nacional Electoral (INE) negó inicialmente su registro a Evaristo Lenin Pérez líder moral de UDC en Coahuila y aliado de MORENA-PT en el Estado. La negativa se debía según el INE, a que Evaristo no había renunciado a tiempo a su militancia como panista, partido por el cual llegó a ser diputado federal y al cual posteriormente renunció. Morena-PT ante la negativa del INE tuvieron que registrar a Brigido Moreno operador de Lenin Pérez, nombre que aparecerá en la boleta electoral. Posteriormente el Tribunal Federal Electoral decidió que era inconstitucional negar el registro al Lenin, más como las boletas electorales ya están en proceso de impresión, si bien el nombre que aparecerá en la boleta será el de Brigido Moreno, quien es el candidato es Evaristo Lenin Pérez.

Luis Fernando Salazar Fernández, está a esperas de que el Tribunal Federal Electoral primero en su sala regional de Nuevo León y luego en la nacional ratifique o no el castigo impuesto por el INE de negarle la posibilidad de registro por no presentar los gastos de precampaña, decisión que se deberá decidir estos días.

Con la finalidad de asegurar que el nombre Luis Fernando Salazar aparezca en la boleta, la estrategia del lagunero fue registrar a su padre, que lleva el mismo nombre, a espera de que el Tribunal decida si respalda la decisión del INE de negar el registro o no, pero asegurando la impresión del nombre en la boletas.

Los escenarios posibles son:

Primero

Que el Tribunal Federal Electoral ratifique la decisión del INE de negar el registro a Luis Fernando Salazar Fernández por no presentar el reporte de gastos de precampaña, con lo cual quedaría firme el registro de su papá, Luis Fernando Salazar Woolfolk. Es muy difícil que el Tribunal Electoral regrese la posibilidad de registro a Luis Fernando Salazar Hijo, dado que la falta cometida es la misma por la que el Tribunal respaldó la decisión del INE de negar el registro a las candidaturas a Gobernador de Felix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Segundo

El Tribunal permita el Registro de Luis Fernando Salazar Fernández. De darse el primer escenario el padre de Luis Fernando Salazar Fernández sería el candidato de MORENA y existirían dos posibilidades:

Posibilidad 1

Luis Fernando Salazar WoolfolK (Padre) hace campaña como candidato de MORENA por la alcaldía de Torreón y existe una boleta electoral con ese nombre en las próximas elecciones.

Posibilidad 2

Algunos de los precandidatos de MORENA, que no fueron castigados por el INE, impugnen el registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk para impedir que sea el abanderado de este partido en los próximos comicios del 06 de junio.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.