Sala Superior del TEPJF confirma cancelación de registro de Luis Fernando Salazar Fernández

La resolución emitida es definitiva e inatacable

Hace unos momentos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en forma definitiva e inapelable la cancelación del registro como candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, a Luis Fernando Salazar Fernández.

De esta forma, el máximo tribunal electoral confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional de Monterrey que negó el registro como candidato a Salazar Fernández por no haber entregado el informe de precampaña.

Con esta resolución, Luis Fernando queda fuera del proceso electoral 2021 que elegirá, entre otros, al futuro Presidente Municipal de Torreón; contienda que, hasta el momento, es liderada por el candidato del PRI, Roman Alberto Cepeda González y el candidato del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Esta resolución se suma a las recientes derrotas legales que Morena ha tenido a nivel estatal, por su fallida coalición con el PT y UDC. Hace unos días, se dio a conocer la inhabilitación de Lenin Pérez para reelegirse como diputado federal; misma suerte que corrió Emilio de Hoyos como candidato para la alcaldía de Acuña, a quien se le negó su registro por hacer campaña simultánea con dos partidos sin tener una coalición legal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.