Román Cepeda rinde declaración en portal de transparencia

Candidato de la alianza PRI-PRD, Román Cepeda

En el portal «Candidatura transparente» el candidato expone información académica, financiera, entre otros

Con el fin de entablar un ejercicio transparente entre los candidatos a las elecciones históricas de este año, el portal http://www.candidaturatransparentecoahuila.org.mx pone a disposición de los ciudadanos información académica, financiera, así como la declaración «3 de 3» de cada uno de los aspirantes a un cargo público.

La intención, es que cada persona cuente con las herramientas necesarias para ejercer un voto informado.

Uno de los candidatos que ha participado en esta plataforma es Román Alberto Cepeda, quien contendrá el próximo 6 de junio por la alcaldía de Torreón. El priísta otorgó su consentimiento ante el Instituto Electoral de Coahuila para que la información otorgada sea pública.

Aquí te presentamos lo más relevante

Formación académica

En dicho apartado se específica que el candidato cuenta con una Licenciatura en Derecho y con el título de Técnico Profesional Agropecuario, así como una maestría en Acentuación en Gobierno y Políticas Públicas.

Experiencia laboral

El último cargo público de Román Alberto Cepeda fue como Secretario del Trabajo en el Estado de Coahuila, del mes de Diciembre del 2017 al 1 de Enero del 2021, anteriormente se desarrollo como Delegado de la SAGARPA en la región Laguna del 2013 al 2016. El licenciado ha estado cargo de otro 6 puestos públicos en la región lagunera.

Participación política

En el 2006 fungió como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón y Consejero Político Nacional en Calidad de representante Territorial. En 2007 formó parte de la Comisión Policía Permanente del Consejo Político Estatal, así comoconsejeroo de los comités municipales, estatal y nacional. Fue diputado local de la 57 legislatura del congreso del estado de Coahuila periodo 2006-2008.Candidato a Diputado por el X Distrito del Partido Revolucionario Constitucional en la Ciudad de Torreón en el 2017.

«Mi compromiso en con las y los coahuilenses, es por ello que cumplí con 7 de 7; declaración patrimonial, fiscal, no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales, examen antidoping, carta de no inhabilitación para la función pública y la declaración 3 de 3 contra violencia política de género».

Román Alberto Cepeda para el Portal de Transparencia

Declaración financiera y bienes inmuebles

En el formato de declaración patrimonial del IEC, informó sobre su último puesto público dentro de la actual administración Estatal dónde declaró recibir ingresos mensuales netos de 83 mil 601 pesos. En el apartado de otros ingresos se especificó la cantidad de 230 mil pesos netos mensuales.

Dentro de sus bienes inmuebles declaró 2 terrenos rurales ubicados en el municipio de Progreso, uno de ellos obtenido através de una donación, además de 2 vehículos.

Cabe destacar que, en Torreón, los candidatos a la alcaldía municipal, tanto por la alianza PRI-PRD, como el del Partido Acción Nacional son los únicos que han realizado dicha declaración; sin embargo, Marcelo Torres Cofiño, del partido blanquiazul no autorizó que la información fuera pública.

Son 36 las organizaciones que participan en dicho ejercicio como el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, los cuales destacaron que la información publicada en el portal es responsabilidad de cada uno de los aspirantes que hacen pública la declaración.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.