Revisarán nomina de trabajadores del Ayuntamiento de Torreón

“No es ver a quién se despide, es sencillamente saber dónde están, cuánto cobran, qué desempeño realizan”, explicó el alcalde Román Cepeda

Con el objetivo de mantener una administración municipal eficaz, con trabajadores que desempeñen un puesto necesario y que cumpla con las labores que se le asignen, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, anunció que iniciará con un proceso de revisión del personal que labora en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El Edil explicó que, con estas acciones, se buscará detectar a los denominados “aviadores” (aquellos que cobran por un trabajo que no hacen) que “laboran” en el Ayuntamiento; lo cual se espera concluir por la tarde o noche de este lunes.

Una vez terminado el análisis, se podrían realizar desde ajustes en el tabulador de sueldos, hasta despidos en casos graves.

“No hay una búsqueda de nada, ni a ver a quién se despide, es sencillamente saber al día de hoy y en esta primera quincena saber dónde están, cuánto cobran, qué desempeño realizan y quién es su jefe directo, cuál es su nombre, apellido, dirección, función, es saber con precisión dónde están y qué labor realizan”.

Román Alberto Cepeda

Cepeda indicó que además, se revisará la situación de los últimos trabajadores sindicalizados en la estructura del Municipio de Torreón; descartando que hayan sido movidos a esa categoría “al vapor” y que se hayan cometido agravios a la ley en ese aspecto.

“Ahorita es justamente eso, poner orden desde el inicio, saber dónde están y que tengan, un buen número de trabajadores que están generando labores, que tengan certeza, que tengan la certeza que lo principal es atender a la ciudadanía y atenderla bien, pero creo que es importante poner orden. No es una cacería, ni mucho menos, al contrario”. 

Román Alberto Cepeda

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.