Ayuntamiento de Torreón retira vehículos chatarra de la vía pública

Retiran vehículos de la vía pública y los llevan al Corralón. Foto: Municipio de Torreón

La Dirección de Inspección y Verificación través de la línea de atención ciudadana 073 atiende, entre otros, reportes de limpieza

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Dirección de Inspección y Verificación, atendió los reportes sobre terrenos en malas condiciones a causa de basura, escombro, poda entre otros residuos que son depositados en estás áreas.

También se atendieron reportes sobre vehículos chatarra abandonados en la vía pública, los cuales fueron retirados y llevados al Corralón Silva

Tan sólo en esta semana se tuvo cuatro reportes de este tipo en la colonia El Kiosko. La Dirección procedió a trasladar tres de los vehículos al Corralón ya mencionado, mientras que el cuarto fue resguardado en el domicilio del ciudadano responsable.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, dijo que este programa busca dar fluidez vehicular, salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y mejorar la imagen urbana.

Te puede interesar: Arranca vacunación de jóvenes de 14 y 15 años en torreón

El Municipio aclaró que en el caso de los terrenos que son reportados a la Dirección de Inspección y Verificación por acumulación de basura, lo primero que procede es revisar quien es la persona propietaria; se le hace un apercibimiento y se le conceden 10 días para que limpie la propiedad, de lo contrario se aplica la multa correspondiente.

Asimismo, la dependencia acudió a atender un reporte ciudadano más, donde se obstruía la banqueta con material de construcción y un sanitario portátil en colonia la Residencial La Hacienda. El responsable cumplió con la limpieza.

En lo que corresponde a los vehículos, se realiza la visita y se dejan hasta tres diferentes notificaciones para que la unidad sea retirada de la vía pública, de no ser así, ésta es trasladada al corralón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.