Restringirán aforos en festejos de fin de año

Bares. Foto: Google

«Es un evento normal, una celebración de Fin de Año, pero con la garantía de que estemos seguros» expresó la presidenta de EBAT.

Irma Marcos Chapa, presidenta de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), dijo que se mantendrán los protocolos para la prevención de Covid-19 que ha dictado el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna y que, hasta el momento, no han recibido ninguna indicación en cuanto a que se prohíban estos eventos.

«Es un evento normal, una celebración de Fin de Año, pero con la garantía de que estemos seguros, de que somos lugares a los que la gente puede acudir, que incluso nos hemos estado certificando con el sector Salud, el Gobierno del Estado y el Municipio, se certificaron muchísimos establecimientos, tomamos cursos para estar preparados como lugares seguros y confiables», explicó.

«¡Qué más quisiéramos nosotros que fuera una celebración como antes! pero será una celebración conforme a la nueva realidad, a la nueva forma de vida que tenemos y, antes que nada, celebrar que estamos vivos», añadió.

Reapertura de restaurantes bares protocolos sanitarios y sana distancia COVID-19.
Foto: Google

Señaló que un 20 por ciento de los agremiados a EBAT han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis derivada por la pandemia, mientras que los antros ni siquiera han podido abrirlas, pues desde marzo a la fecha se les pidió suspender actividades y, hasta el momento, no hay plazo para que puedan continuar, pese a lo costosas que han sido sus inversiones.

Marcos Chapa dijo que el 2020 fue un año muy complicado y duro, donde muchos negocios cerraron y, sobre todo, se han lamentado una gran cantidad de fallecimientos, pero consideró que la fe no se ha perdido, por lo que se ha tratado de seguir operando y sobreviviendo, con el apoyo de las autoridades.

«EBAT termina con algunos establecimientos que lamentablemente cerraron, pero llegamos el 80 por ciento, se pudo salvar algo, la gente no claudicó, siguió luchando con esto, algo que está fuera de nosotros«, expresó Marcos Chapa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.