Restaurantes continuarán al 50 % de aforo en La Laguna

Canirac, propondría aumentar el aforo en restaurante.

A pesar del cambio del semáforo epidemiológico a amarillo el sector restaurantero continuará con esta medida durante la primer quincena de marzo

Restaurantes de La Laguna continuarán trabajando al 50 % de su capacidad máxima, en cumplimiento a las medidas de prevención de contagios impuestas por el Subcomité Regional, a las cuales se añade la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, tapete de sanitización, entre las principales acciones.

Al respecto, Guillermo Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canircac), señaló que con estas medidas, desean generar confianza en los consumidores. Sin embargo, adelantó que, de seguir a la baja el índice de contagios en la zona, en los próximos días propondrá el aumento del aforo para poder recibir hasta un 70 por ciento de comensales.

Asimismo, resaltó que el sector restaurantero continúa trabajando en nuevas estrategias como el servicio a domicilio y la exposición a través de plataformas digitales, con lo cual intentan incrementar las ventas tras haberse visto afectados por la pandemia.

El dirigente, indico que las ventas mejoraron un 15 por ciento con respecto a meses recientes, pero sin alcanzar las ventas de años anteriores; aún así, pronostica que en marzo sigan aumentando las ganancias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.