Repunte de casos en la Laguna es provocado por la variante Ómicron

Reunión semanal del Subcomité Técnico Región Laguna. Foto: Gobierno del Estado

El incremento de casos positivos de Covid-19 no ha impactado en la hospitalización y ni en las defunciones

Durante la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, realizada la mañana de este lunes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón, y encabezada por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer que en las últimas tres  semanas se ha registrado un repunte de casos ambulatorios compatibles con la nueva variante Ómicron, por su alto grado de transmisibilidad y poca severidad. 

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que de los 256 pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid-19, 28 se encuentran con ventilador representando el 0.2% del total de personas contagiadas en la entidad; además, del total de pacientes internados el 46 por ciento cuenta con su esquema de vacunación, por ello destacó la eficacia de la ésta en al disminución de legalidad

Sin embargo, se han registrado en lo que va del mes 24 defunciones. En estos casos los pacientes contaban con alguna de las siguientes comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

El doctor Bernal, en reuniones previas con integrantes de diversas cámaras empresariales de la Laguna, ofreció asesoría sobre el uso de pruebas rápidas y la detección de casos en trabajadores, acordando en la reunión de salud que se lleve un registro de los empleados de sus establecimientos, comercios y fábricas que den positivo, para que la Secretaría de Salud los ingrese a sus estadísticas y les sea otorgadas pruebas rápidas que requieran para aplicarlas. 

En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes y representantes de cada municipio de la región, entre otros funcionarios estatales, municipales, representantes de empresas, de comercios, universidades, hospitales y el Ejército Mexicano. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón ofrece servicio de salud visual a bajo costo – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.