Regidora panista se vuelve contra ex regidor de su partido

El ex regidor de Acción Nacional, Ignacio García Castillo, denunció irregularidades en la administración municipal; «si tanto coraje tiene que renuncie», dice la regidora panista Thalía Peñaloza

La cuarta regidora de Torreón, Thalía Peñaloza, arremetió en contra del regidor Ignacio García Castillo, luego de que este último señalara presuntas irregularidades en el programa de apoyo alimentario de la administración, durante la sesión de Cabildo de este viernes.

El mes pasado, el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, José Ignacio García Castillo renunció a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN); cargo que habría ocupado durante año y medio, dentro de las dos décadas que participó como militante del partido. Tras este anuncio, García Carrillo decidió sumarse a favor del proyecto del aspirante a la alcaldía de Torreón por el partido de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández.

Ahora, esta semana, votó en contra de los avances de gestión financiera de marzo y del primer trimestre, denunciando presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

«Es una vergüenza, a mi me da vergüenza que haya sido este señor presidente de nuestro partido y que ahora se diga, no sé si es morenista, priista o qué sea, pero que ahora diga que todo está mal y que ahora esté criticando».

Thalía Peñaloza

Peñaloza aseguró que no existen situaciones «irregulares» en la ejecución de la entrega de despensas de parte del Municipio. Criticó a los regidores de oposición, especialmente a García Castillo, por lanzar reclamos sin «fundamentos legales» y que buscan favorecer únicamente cuestiones electorales, especialmente cuando en el pasado reciente votaban a favor de las cuentas públicas y las iniciativas de la administración.

«Necesitamos que los apoyos a través de las direcciones de Salud, de Desarrollo Social, etcétera, sigan bajando a la ciudadanía, está muy afectada por el tema económico, está muy afectada en materia alimentaria como para ahorita querer entorpecer y decir lo que siempre aprobaron en tres años atrás, como dijo el alcalde, ahora decir que todo está mal»

Thalía Peñaloza

La cuarta regidora además indicó que los reclamos de los ediles de oposición además obedecen a una alianza de ediles del PRI y Morena, quienes buscan perjudicar la imagen de la administración aún cuando no se tengan los fundamentos legales y la claridad respecto a lo que se denuncia.

«Él (Ignacio García) se debe a un partido, él no ganó por bonito, él gano porque lo puso el PAN y se deba al PAN, si tanto coraje tiene contra esta administración pues que renuncie y le deje la silla a un panista, no es momento de estar con esas payasadas«, concluyó la regidora.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.