Redes sociales, una herramienta importante en las elecciones

Las redes son una herramienta necesaria para acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades, señala Hugo Montoya, presidente de CANIETI Laguna

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en La Laguna resaltó la importancia del uso de las redes sociales para conocer la opinión de los ciudadanos en las elecciones del próximo 06 de junio.

En los últimos meses, la CANIETI Laguna ha tenido como objetivo principal el análisis de las redes sociales, al considerarlas como una herramienta para conocer la percepción de la población en temas como la calidad de los servicios públicos, la imagen de funcionarios públicos; incluso la opinión que se tiene de los propios candidatos.

Hugo Montoya, presidente de la CANIETI, ejemplifico que, al momento de realizar una consulta sobre la opinión de un gobierno, este podría resultar favorable; sin embargo, la realidad puede ser distinta si se analizan las situaciones y sentimientos cotidianos que son externados por los ciudadanos a través de las redes sociales. Por tal motivo se han convertido en una herramienta de cercanía hacia los ciudadanos.

«Te pongo un ejemplo. Yo te puedo hacer una consulta ahorita y tu dices que opinas de tal gobierno, dices que a favor, que estas muy bien, pero sales y caes en un bache, tu sentimiento cambia y pones #MiLlantaTronada y ya no piensas lo mismo.»

Hugo Montoya, Presidente de la CANIETI

Él también vocero del Grupo empresarial de La Laguna, Montoya, concluyó que el análisis de estos recursos digitales les ofrecerá datos duros a los actores políticos; pues es donde el ciudadano se siente con más confianza para externar quejas y necesidades.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.