Redes Sociales echan a perder Alcoholímetro, según Vialidad de Torreón

Alcoholímetro Torreón. Foto: El Siglo de Torreón

El director de Tránsito y Vialidad, consideró que la tecnología rebasa a los operativos que se implementan para la detección de alcoholemia.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad, consideró que la tecnología rebasa a los operativos que se implementan para la detección de alcoholemia, pues mediante las redes sociales, los jóvenes de inmediato pueden avisar y se pierde la eficacia de todo el movimiento.

«Ahorita nos sobrepasa la tecnología, montas un operativo fijo y los jóvenes, con las redes sociales, en dos minutos te dicen en donde están y te lo echan a perder todo el operativo, como hemos venido trabajando, con una sobrevigilancia, nos ha dado muy buen resultado, tan es así que, lo medimos con las quejas, si las personas que toman alcohol y manejan se quejan, quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que es el caso», expresó.

En relación a los accidentes que se han registrado, de fatales consecuencias, el director municipal dijo que se requiere de la concientización de la ciudadanía, civismo, enseñar a los jóvenes que sus derechos terminan donde están los otros, no obstante, reconoció que esto no está funcionando.

«No (está funcionando), porque no hemos hecho lo suficiente, tenemos que redoblar, estas reuniones son para eso», comentó, tras reunirse con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), donde los empresarios manifestaron su preocupación sobre el tema, en lo que coincidió el funcionario: «nosotros tenemos la encomienda, tanto del presidente como del secretario del Ayuntamiento, de endurecer las cosas, lo que sea necesario para bajar el índice de accidentes con finales fatales».

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.