Román Alberto Cepeda reconoce trayectoria de docentes en La Laguna de Coahuila

En el evento tanto el gobernador del Estado como el Alcalde de Torreón reconocieron el esfuerzo de los docentes en pandemia / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Las preseas entregadas son para reconocer a quienes tienen de 30 a 50 años de servicio en el sector público y privado

El Alcalde Román Alberto Cepeda realizó en Torreón la Entrega de Preseas Magisteriales por 30, 40 y 50 años de servicio, con la cual se reconocen a los mejores docentes y directores de escuelas públicas de educación básica. También, fueron homenajeados maestros del sostenimiento estatal, federal y del sector privado.

Cepeda González, felicitó a quienes fueron distinguidos y destacó el compromiso de los docentes durante las distintas afrentas, siendo la más reciente la pandemia, por lo que mencionó que, al regresar a clases presenciales después de haber enfrentado esa situación, era justo reconocer al sector educativo que fue el primero en levantar la mano para mostrar su apoyo.

Mencionó que la educación, para las generaciones que nos anteceden y las que vendrán, depende de su responsabilidad y compromiso, por tanto lo que siempre van a encontrar en su Administración un gran aliado.

Te puede interesar: Entregan Presea Magisterial 2022 por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes de la Región Sureste

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador de Coahuila, felicitó a los galardonados y señaló que con el trabajo en equipo que hay con el alcalde Román Alberto Cepeda, se logra la coordinación por el bien de la ciudad, siendo el sector educativo parte de estos logros.

Reiteró el agradecimiento a los profesores por el apoyo para con su gobierno, y añadió que gracias a ellos Coahuila es uno de los estados con mayor nivel educativo, lo que implica también consecuencias favorables como ofrecer mano de obra calificada, generación de empleo con los mejores indicadores, gracias al trabajo de los maestros del Estado y la Comarca Lagunera.

Insistió que los maestros son el factor indispensable de cohesión en el núcleo más importante de la sociedad, que es la familia y que su labor ha transformado en atención oportuna los conflictos que se convierten en violencia, deserción escolar o bajo rendimiento.

Te puede interesar: Inauguran la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International

Expresó su gratitud por el gran esfuerzo que se está realizando por el regreso a clases presenciales y envió el pésame a las familias de docentes ausentes por COVID 19. Mencionó que aunque  hay menos riesgos, es necesario continuar con los cuidados ya que la pandemia no ha finalizado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Torreón: Entregan reconocimiento a docentes de la Sección 5 y Sección 3, - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.