Reabrirán al publico el Archivo Municipal de Torreón

Archivo Municipal regresa a horario normal el martes 13 de abril.

La entrada a este recinto histórico, fundado en 1985, es abierta al público de forma gratuita

Luego de unos días de vacaciones para empleados sindicalizados, el Archivo Municipal «Eduardo Guerra» de Torreón regresará a sus actividades cotidianas. A partir de este martes 13 de abril, el recinto abrirá sus puertas de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 3 pm.

El Archivo Municipal es la biblioteca de la Comarca Lagunera que resguarda y conserva libros, periódicos, mapas, documentos, películas, fotografías, revistas y demás de la historia de varios municipios de Coahuila. Además, en su interior se encuentran las estatuas auténticas que adornan la plaza de armas.

Carlos Castañón, director del archivo municipal de Torreón, asegura que quien visite el sitio podrá hallar el tesoro documental de la ciudad de Torreón y de La Laguna, archivos que hablan de la memoria de la ciudad desde finales del siglo XIX hasta la fecha.

Recalca que la existencia de estos documentos es fundamental para consulta de historiadores, investigadores y ciudadanos para interpretar la historia y evitar dejarlo únicamente a la memoria, que es endeble.

La entrada a este recinto histórico, fundado en 1985, es abierta al público de forma gratuita.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.