Protección Civil y Bomberos acuden a llamado de incendio en la Reserva Sierra y Cañón de Jimulco

El incendio en el área se reportó el día de ayer como controlado / Foto: Ayuntamiento de Torreón

A temprana hora del día de ayer se realizó un sobrevuelo de reconocimiento y se detectó que por el clima, el incendio fue sofocado casi en su totalidad

Cerca de las 9:30 horas del día martes, la dirección de Protección Civil y Bomberos, recibieron una llamada de alerta debido a un incendio que se presentó en la localidad de la Reserva Sierra Cañón de Jimulco, que se ha reportado como controlado.

El titular de la Dirección, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que a temprana hora del día de ayer se realizó un sobrevuelo de reconocimiento, por parte del Gobierno del Estado a cargo del Coordinador de Seguridad en la Región Laguna, el teniente Adelaido Flores, para evaluar la zona afectada.

Añadió que pese a que el sobrevuelo les permitió percatarse que las propias condiciones climatológicas lo mitigaron casi en su totalidad incluso sin emisiones de humo, es necesario que elementos de las Brigadas de las Reservas de la Sierra y de la Flor de Jimulco así como elementos de la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR) se trasladen al lugar vía terrestre, para evaluar los daños y asegurarse que no quede algún sector activo.

Te puede interesar: Fundación Jimulco propone a alcalde proyectos que ayuden a la conservación de la reserva ecológica

Indicó que el incendio fue causado por la caída de un rayo y afectó un área de aproximadamente una hectárea, por lo que ya se contactó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y a las Brigadas de la Reserva, para su oportuna intervención.

Mencionó que el acceso al área del incendio es complicado, razón por la cual se estima que llegar ahí puede tomar de 3 a 4 horas, sin embargo a lo largo del día de ayer se dio seguimiento a las acciones para determinar que el incendio no se reactive.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.