Ayuntamiento de Torreón arranca operativo primavera-verano

En coordinación con el cuerpo de Bomberos, se realizarán revisiones previas de acondicionamiento como conexión de las instalaciones eléctricas, uso de botiquín, señalización, entre otros

El Municipio de Torreón, a través de la dirección de Protección Civil que a su vez trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la localidad, dio a conocer que iniciará el operativo de inspección en quintas, albercas y blanearios, con el objetivo de prevenir accidentes como parte del operativo primavera-verano.

Alfonso Javier Mijares Ramírez, el encargado del despacho de la dependencia, dijo que, aunque a nivel regional la temporada invernal concluye el próximo 21 de marzo, los elementos ya iniciarán con las revisiones previas de acondicionamiento, como:

  • Correcta conexión de las instalaciones eléctricas
  • Uso de botiquín
  • Debida señalización de la profundidad de las albercas
  • Número legible de los teléfonos de emergencia.

En cuanto a los permisos de funcionamiento y alcoholes, declaró que se está trabajando de la mano de la dirección de Inspección y Verificación, con el objetivo de mantener el orden y previniendo situaciones que puedan representar riesgos para los usuarios.

Por otro lado, debido a que ya no se presentan bajas temperaturas, los refugios temporales serán cerrados.

Te puede interesar: Municipio de Torreón ofrecerá estímulos fiscales para regularizar asentamientos humanos

Al mismo tiempo, Mijares Ramírez exhortó a los propietarios de los espacios referidos, a cumplir con el reglamento establecido por PC, así como el orden, la legalidad y seguridad de sus respectivos permisos para que puedan funcionar apegándose a estos principios.

Paralelamente a los operativos, la dependencia continúa con la revisión diaria de los reportes que la ciudadanía torreonense realiza a la línea 073. Según el funcionario, se atienden en promedio 30 servicios diariamente, entre los que se encuentran incendios en terrenos baldíos, panales de abejas, rescate de animales, apoyos a personas mayores, quema de llantas, caídas de postes, etcétera.

Para cualquier eventualidad, los ciudadanos se pueden comunicar a los teléfonos 073 y al (871) 712 00 66, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.