Presidenta Honoraria de DIF Torreón, orgullosa de lo que se ha alcanzado durante esta administración

Presidenta honoraria de DIF Torreón Astrid Casale de Zermeño

Astrid Casale de Zermeño, destacó los logros que se han alcanzado como dependencia y los que quedarán pendientes para la próxima administración

A través de una entrevista con nuestra reportera urbana en el municipio de Torreón, Ileana Mesta, la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, compartió información sobre algunos de los proyectos alcanzados durante la administración en la que ella ha llevado la batuta de la dependencia, así como algunos que quedarán pendientes para la próxima mujer en ocupar su cargo, Selina Bremer.

Dando una breve explicación de los logros obtenidos, detalló que todo fue resultado de un trabajo en equipo que se sintió conformado y acoplado a un proyecto oficial en el municipio, mencionando que, de entrada, ya es un logro el contar con un equipo dispuesto, pero sobre todo, sensibilizado para apoyar a las familias vulnerables.

  • Renovación de la funeraria, con equipamiento nuevo y la compra de un automóvil especial para el transporte.
  • 360 aparatos auditivos para niños, adultos y adultos mayores.
  • Surgimiento del Centro de Capacitación para personas con Discapacidad
  • Creación de dos consultorios: uno dental y uno nutricional.
  • Cambiar algunas áreas médicas (de medicina externa) a un bajo costo.
  • Apoyo a 46 asociaciones de la sociedad civil que les permiten llegar al grupo de personas con un padecimiento o condiciones distintas (niños con parálisis cerebral, síndrome de down, adultos mayores, etcétera).

Asimismo, comentó que con la comunidad de sordos se avanzó mucho, pues, es una comunidad que se encuentra un poco abandonada, también.

«Se ha trabajado en favor de una comunidad sin distinguir, ni ver, ni condicionar apoyos ni de manera política, ni social, ni religiosa»

Destacó también, el apoyo recibido por empresarios que se acercan a aportar; hecho que describió como puente de ayuda hacia los más vulnerables, gracias a que se dan cuenta del trabajo que se realiza.

El pasado julio, se recibieron donaciones de medicamento que fueron canalizadas; solamente en la primera semana se repartieron 9 mil unidades

En respuesta al cuestionamiento de Ileana Mesta, sobre los proyectos pendientes y la invitación hacia la próxima administración para terminar algunos proyectos, Casale de Zermeño, destacó al Centro de Atención Inmediata a la Salud Mental, aclarando que, a su criterio, es algo que se necesita en toda la laguna, no solamente en Torreón.

Destacó que los recortes del presupuesto del Gobierno Federal hacia el estado, afectaron un poco al desarrollo de algunos proyectos, tal es el caso de dicho centro de Salud Mental y del centro deportivo para personas con discapacidad.

«Ojalá lo puedan terminar, nada me daría más gusto que se pudieran completar, sobre todo para beneficio de ese grupo de personas»

Detalló sentirse tranquila de dejar el cargo en manos de la esposa de Román Cepeda, alcalde electo de Torreón, Selina Bremer quien ocupará próximamente el puesto de Presidenta Honoraria, comentando que hace un tiempo la conoció y confía en el trabajo que realizará; mencionó que «se trata de avanzar, no de retroceder ni estancarse en esto».

Puedes ver la entrevista completa aquí: Entrevista con Astrid Casale de Zermeño

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.