Presentan 2.ª edición del libro “Árboles y plantas de la zona Urbana de Torreón”

Presentación del libro en su segunda edición

El libro está disponible para descargarse desde la página del Ayuntamiento de Torreón de forma gratuita

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección General de Medio Ambiente, presentó la segunda edición del libro “Árboles y plantas de la zona urbana de Torreón”.

“Es vital para el desarrollo pleno de la flora urbana, investigar y conocer lo que existe en la región, para conservarlo por medio de programas e información visual que permita a la ciudadanía, conocer sobre los valores ambientales que tenemos”

Declaró el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López

Esta edición del libro brinda información para fomentar los valores sobre la riqueza en flora y vegetación urbana de la ciudad. Se incluyeron 48 especies vegetales nuevas e información de suelos, jardinería, compostaje e imagen de percepción remota.

El libro se podrá descargar desde la página del Ayuntamiento: http://www.torreon.gob.mx en formato PDF. Y a través de un código QR que será publicado en las redes sociales de Medio Ambiente Torreón en Facebook y Twitter.

La presentación se llevó a cabo la mañana de este jueves 8 de junio, en la Bioterraza del Planetarium, ubicada dentro del Bosque Urbano, dónde estuvieron presentes: Astrid Casale de Zermeño, Directora Honoraria del DIF Torreón; Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Felipe Vallejo López, entre otras autoridades.

Dentro de las actividades realizadas en conmemoración del Día Nacional del Árbol Mexicano, que se celebra cada segundo jueves del mes de julio, en el jardín para polinizadores, se donaron 300 árboles de la región entre ellos especies como: fresnos, truenos, mezquites, lilas y palmas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.