Preocupa baja en preinscripciones escolares 2021-2022

Más de 5 mil menores no fueron preinscritos para los niveles de educación básica en la región Laguna

A 15 días de que concluyeran las preinscripciones para los diferentes niveles de educación básica en el Estado de Coahuila, autoridades escolares dieron a conocer que existió una baja en el número de alumnos registrados en esta etapa.

De acuerdo con los registros de la Coordinación de Servicios Educativos en la región Laguna, únicamente 18 mil 207 menores de edad fueron preinscritos para ingresar al nivel básico de educación correspondiente al ciclo 2021-2022.

Para nivel preescolar la respuesta fue de 4 mil 522 infantes registrados, cuando la expectativa era de 7 mil 649, siendo el nivel más rezagado en comparación a lo acumulado para primaria y secundaria. En nivel primaria se esperaban 7 mil 491 registros y finalmente se obtuvieron 5 mil 919 menores preinscritos. Mientras que para secundaria hubo buena respuesta, a decir de la coordinación, generándose 7 mil 766 preinscripciones de las 8 mil 900 esperadas.

Será entre el 9 y 24 de junio que la plataforma confirme la asignación de un plantel educativo a los alumnos inscritos; posteriormente los padres o tutores deberán acudir a las escuelas a realizar la inscripción correspondiente, con la papelería de autorización entregada por la Secretaría de Educación Pública de Coahuila. Cabe destacar que no se necesita efectuar ningún pago para que el trámite quedé listo.

Quienes no realizaron la preinscripcion correspondiente deberán esperar al mes de julio o agosto cuando el proceso termine, y puedan ser inscritos en las instituciones dónde queden lugares disponibles.

Pese a no haber una fecha confirmada para el retorno a las aulas, la coordinación pidió a los padres de familia no dejar a los infantes sin estudiar. Agregó que presentar alguna duda, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la coordinación para recibir mayores informes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.