Planetarium Torreón: Una nueva vista a las estrellas

Están en proceso 2 nuevos observatorios. Foto: Planetarium Torreón

En las próximas semanas se inaugurarán dos nuevos observatorios, en Matamoros y Lerdo, respectivamente

A partir de esta próxima Semana Santa, el Planetarium Torreón, una tendrá a su disposición 2 nuevos observatorios: uno ubicado en la comunidad Manantial de Matamoros y otro en Villa Juárez, Lerdo, así lo dio a conocer Eduardo Hernández, director de esta Institución.

El proyecto en Manantial lleva un avance del 80%, el cual resulta relevante ya que será el único en México en tener un cielo corredizo y 2 telescopios robóticos; en él los usuarios podrán tomar cursos de astro-fotografía y otros talleres que ofrece el museo.

El proyecto en Matamoros avanza a un 80%. Foto: Planetarium Torreón

A su vez, el proyecto planificado para Villa Juárez en Lerdo lleva un avance del 70% y en él se podrán observar galaxias distantes, nebulosas y cúmulos de estrellas, por lo que será el observatorio más grande de la región.

El observatorio en Villa Juárez avanza un 70%. Foto: Planetarium Torreón

Con ambos proyectos el museo tiene como objetivo preparar a los Laguneros en cultura científica para el 2024, año en el que se espera un un eclipse total de Sol en La Comarca Lagunera.

Por motivos de la pandemia por Covid-19 la inauguración de dichos espacios astronómicos será a través de la cuenta oficial de Facebook mediante una transmisión en vivo. Una vez aperturados, los espacios tendrán capacidad para grupos reducidos de 30 personas y cuando mejore la situación sanitaria se podrán atender a 300 personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.