Persiste desabasto de dos vacunas en La Laguna de Coahuila

Persiste desabasto de dos vacunas en La Laguna de Coahuila. Foto: Google

Las vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación se aplican a la población de manera gratuita en distintas unidades de salud.

Desde hace casi dos años persiste en la región Lagunera de Coahuila el desabasto de dos vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación. Una de ellas es la vacuna Toxoide tetánico (Td), que protege a personas adultas y adolescentes de contraer tétanos y difteria y que se aplica con frecuencia como una dosis de refuerzo cada 10 años.

La vía de administración es intramuscular y, de acuerdo con María Elia Rodríguez Aguirre, coordinadora del Programa de Vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 6, este biológico no está disponible a nivel nacional desde hace un año y medio y es posible que sea por un problema con el proveedor, aunque no hay una versión oficial.

La Secretaría de Salud también tiene desabasto de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y se aplica a niñas que cursan quinto año de primaria y de once años de edad que no están inscritas en el sistema educativo nacional.

En la Jurisdicción Sanitaria se aplicaban alrededor de 14 mil biológicos en las campañas celebradas en los meses de febrero y mayo. Rodríguez Aguirre dijo que de esta última vacuna sí hay venta en el medio privado, pero agregó que son muy caras.

Te recomendamos leer: Prohíben vuelta a la izquierda en bulevar Revolución y calzada Colón de Torreón (VIDEO)

La Asociación Mexicana de Vacunología explica que la inmunización es la forma más simple y eficaz de reducir la propagación de enfermedades infecciosas graves y de proteger a una población. Por lo anterior, es importante mencionar que los programas de vacunación integrales son clave para lograr la prevención y se destaca como uno de los temas más importantes dentro de la salud pública.

Las vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación se aplican a la población de manera gratuita en distintas unidades de salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Niega Ignacio Mier que se vaya a posponer sesión para reforma eléctrica - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Encuentran a joven desorientada en calles de Durango; podría ser de Torreón - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.