No tengo porqué disculparme por algo que no hice: Jorge Zermeño ante acto de homofobia

El matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Coahuila es legal desde septiembre de 2014.

En el caso de una pareja homosexual que denunció hostigamiento policial cometido en la Plaza Mayor después de que Luis Fernando y Axel Salvatore tuvieran muestras de cariño y uno de ellos le diera un beso al otro, el día de ayer el alcalde Jorge Zermeño dijo lamentar que se registren incidentes “de esta naturaleza” puesto que la sociedad debe ser respetuosa de los derechos de todas las personas.

“Tenemos que entender que somos una sociedad plural en donde las preferencias de cada quien se deben respetar. Lo que yo sé es que hubo una queja, la recibieron en la policía, de una familia que se quejó de unas personas que estaban abrazándose, en fin, besándose en la vía pública, le molestó pues a esa familia e hicieron la queja”.

“Yo lamento que se den estas cosas, yo creo que todos debemos ser respetuosos unos de otros, lo que no acepto es que un sujeto que se hace pasar como líder de esta comunidad (Raymundo Valadez), me acuse a mí de cosas que no son ciertas, yo he sido respetuoso de todas las personas, absolutamente y no acepto que quiera endilgarme a mí una actitud homofóbica que no corresponde a mis actitudes”.

El alcalde descartó que falte capacitación policial para poder mediar entre la queja de las personas que no aceptan las demostraciones públicas de afecto entre una pareja gay y los derechos de todas las personas, pero indicó que quizá les falte cierta sensibilidad a algunos policías preventivos.

“Se les capacita permanentemente y saben, pero evidentemente también tendrían que escuchar a veces las otras versiones. Si una familia se queja de que dos sujetos se están besando en la vía pública, pues no estamos acostumbrados a eso, a lo mejor falta cierta sensibilidad en algunos elementos, sí, pero la sociedad tiene distintas formas de ver y de pensar las cosas”.

En cuanto a una disculpa pública, Jorge Zermeño Infante insistió en que lamenta lo ocurrido, pero apuntó que no tiene ni debe disculparse por un hecho que no propició.

“Digo que lamento que se den estas cosas, yo no tengo por qué estarme disculpando por cosas que yo no he hecho pero sí te digo que la instrucción a todos los elementos y trabajadores del ayuntamiento es que respeten absolutamente los derechos de las personas y si en este caso hubo alguna queja, probablemente debieron haber tenido una actitud más comprensiva de un llamado a estas personas sin que genere este tipo de cosas porque lo que veo es una actitud de un sujeto que inmediatamente sale a los medios a acusarme a mí de algo que yo no he hecho y de actitudes que no he tenido jamás”.

Lo dicho causó molestia entre cibernautas, y generó comentarios a favor y en contra.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Coahuila es legal desde septiembre de 2014.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.