Museo Arocena expone la 16° BIENAL Internacional del Cártel de México

Más de 400 cárteles en la galería del Museo Arocena.

Con la participación de 85 países y más 5,600 propuestas de diseñadores gráficos, artistas y entusiastas del cartel

El Museo Arocena difunde el concurso de carteles del Bienal Internacional del Cartel en México, donde participan alrededor de 85 países y 8,500 propuestas de diseñadores gráficos y artistas.

Actualmente como país invitado es Alemania y se muestran más de 400 obras en la galería que tratan temas de cine, migración, no violencia a la mujer, economía, entre otros.  

La Bienal Internacional del Cartel en México realiza el concurso cada dos años, siendo un evento reconocido a nivel mundial y convirtiéndose en una oportunidad para diseñadores gráficos y artistas de exteriorizar y concientizar sobre temas sociales de importancia para las personas.

En la edición decimosexta del concurso de carteles se muestran los posters tradicionales de cinematografía. Pero no solo eso, sino que, en un segundo contenido, se tratan temas que requieren una solución inmediata como la no violencia hacia a la mujer, el cuidado del planeta y la migración. Finalmente la competencia de gráficos e imágenes ha explorado e impulsa cuestiones como “Un México libre de corrupción” y aborda la economía con la libre competitividad en el comercio.

Las obras estarán disponibles en el mes de abril en un horario de martes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El museo pide una admisión general de 30 pesos y 10 pesos a menores de 12 años, Es importante respetar las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, sana distancia y toma de temperatura.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.