¿Municipio no se pone estricto? … Festejos van al alza en Torreón pese a sus restricciones

Presidencia de Torreón. Foto: El Siglo de Torreón

La falta de medidas más estrictas en el municipio, sigue desencadenando que ciudadanos hagan caso omiso.

Todo Torreón se ha dado cuenta de algo, y eso es que no paran los festejos masivos y omisiones sanitarias en los diversos sectores sociales pese al aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid en La Laguna.

Autoridades estatales y municipales reportaron tan sólo el viernes un alza en el promedio de reportes por festejos sociales y celebraciones sin el apego necesario a los protocolos sanitarios, algunos incluso realizados en salones de eventos de gran capacidad.

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que entre los reportes destacó la realización de un evento con la asistencia de decenas de personas aglomeradas dentro del salón Condesa Real, ahí se celebraba una quinceañera con música y baile, consumo de bebidas alcohólicas y con un uso prácticamente nulo del cubrebocas y la distancia social.

También se informó sobre un festejo social en el fraccionamiento Senderos, ahí los inspectores estatales ubicaron a un grupo de menores de edad escandalizando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Celebraciones en Torreón. Foto: El Heraldo de México

Además, se tiene el reporte de diversas fiestas dispersadas sobre todo en el sector sur, destacando las colonias: Las Luisas, Rincón La Merced, Villas La Merced, Lagos, Loma Real y Eduardo Guerra; también se acudió a dispersar el festejo del aniversario del Ejido La Partida y otro festejo vecinal en la Colonia Nueva Aurora.

También se indicó que fue necesario imponer una clausura temporal en el negocio con giro de restaurante-bar Solana, ubicado en el centro de la ciudad, debido a que se constató que en sus instalaciones no se cumplían las medidas elementales.

La situación del pasado fin de semana nos deja ver que hay dos cosas que se están mal en Torreón. La gente que insiste en no hacer caso, y las «medidas estrictas» del municipio para reducir los contagios de Covid.

En el vecino estado de Durango se decidió tomar medidas drásticas, logrando bajar su movilidad. Entoces, nos deja ver como es el ejemplo de que en tiempos difíciles, se requieren medidas extremas.

Lo más triste, es que se está volviendo común ver cómo Torreón se vuelve noticia nacional por sus festejos y fiestas en estos tiempos de pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.