MUNICIPIO DE TORREÓN TENDRÁ LISTA LA PLAZA DE LA TORTUGA EN SEPTIEMBRE

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido de supervisión de la obra en la Plaza de la Tortuga, la cual registra un avance del 95 por ciento, esperando que esté lista para el 15 de septiembre, ya que es el lugar donde se realizará la Sesión Solemne de Cabildo, a las 21 horas, para la entrega de reconocimientos al personal de salud que ha enfrentado la batalla contra el COVID-19.

“Aquí se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento a los ciudadanos distinguidos, que en esta ocasión será para todo el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, entre otros. También se entregará un reconocimiento a cada hospital, es el personal de salud el que merece todo el reconocimiento este año por su invaluable labor en esta pandemia”, declaró el alcalde.

El Alcalde extendió una invitación al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval González, para que el miércoles pueda venir a ver el monumento a los Niños Héroes, y si su agenda se lo permite, pueda venir también a la inauguración este mismo mes.

La plaza fue renovada con una plazoleta de Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada con una fuente, además del monumento a Lord Banden Powell, creador del escultismo internacional; se restauró un tótem que pertenece al movimiento scout y fue colocado al lado de su fundador.

Ya concluida la obra del monumento a los Niños Héroes, se ha estado trabajando con la construcción de baños nuevos y bebederos, junto a la caseta de vigilancia, y también se restaura el monumento a la Armada de México.

El lago Torreón, se encuentra en su última etapa de acciones, también se restauró el quiosco que está al lado del lago, la emblemática tortuga se restauró, se hizo modificaciones y ahora es una tortuga desértica, como las que habitan en el Estado.

La plaza cuenta con andadores perimetrales e internos, además se instalaron luminarias y botes de basura. Se colocaron juegos infantiles y se trabaja en una cancha de fútbol, para que los jóvenes practiquen deporte, cuando pase la pandemia. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.