Municipio de Torreón supervisará protocolos de salud en eventos de la Comunidad China

Carlos Yomontaño Wong Sánchez, integrante de la comunidad/ Foto: Google

Dependencias Municipales apoyarán en la supervisión de protocolos sanitarios en eventos para conmemorar el 110 aniversario del agravio cometido contra los chinos de la región

El Alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, se reunió la mañana de este viernes con la Comunidad China de la Laguna quienes anunciaron una serie de eventos que se realizarán los días 16 y 17 de mayo, en marco del 110 aniversario del agravio cometido contra esta etnia fundadora de la región.

El evento se realizó en la Presidencia Municipal, presidido por Antonio Lee Chairez, presidente de la Comunidad de la Laguna, acompañado de Carlos Yomontaño Wong Sánchez, Perlita Lee Chibli y Marisol Contreras Ortega, entre otros integrantes de la misma comunidad.

“Como Municipio vemos muy positivo que un sector de la sociedad tan organizado promueva una cultura de paz y de respeto, nos sumamos a todas las actividades que proyectan en el marco del 110 aniversario del agravio cometido contra esta etnia fundadora de La Laguna”

Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López

El Municipio apoyará con personal para supervisar los protocolos de salubridad establecidos por el Subcomité Regional de Salud; participando las dependencias de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública.

Entre los eventos a realizarse el día 16, se destaca el Foro de Cooperación Económica México China, organizado por una de las agencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo eje principal será la atracción de inversión extranjera.

El día 17 de mayo se tendrá el evento de petición por los agravios a la Comunidad China en México encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de otros eventos de carácter social y cultural.

El alcalde Sergio Lara, concluyó la reunión anunciando que se canalizará una petición de la Comunidad China para ceder un área dentro del Bosque Urbano, para la construcción de un Centro de Intercambio Cultural.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.