MUNICIPIO DE TORREÓN SUPERVISA LA ACADEMIA DE POLICÍA

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró ante los medios de comunicación el pasado jueves, el trabajo coordinado que se ha estado realizando de parte de los tres órganos de gobierno en cuando al área de seguridad pública.

Por parte del ayuntamiento se ha estado trabajando en la capacitación de nuevos cadetes, y actualmente se cuentan con 300 agentes más en el área de Seguridad Pública Municipal.

Esta semana, con la finalidad de revisar las condiciones físicas y conocer el proceso de formación que siguen los cadetes de la academia de policía, los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública, del Cabildo de Torreón, acudieron a la institución.

Eduardo González Madero, regidor presidente de la citada comisión, declaró el quórum legal al registrar la asistencia de la totalidad de los regidores y acto seguido iniciaron un recorrido por las instalaciones.

René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía, informó en la visita de los regidores, las modificaciones realizadas en los dos últimos años a sus instalaciones ubicadas en el interior de la Unidad Deportiva Torreón, sobre el bulevar Revolución.

Hoy en día la institución cuenta con tres aulas para instrucción, una biblioteca, almacén, un área de servicio médico, además de un aula de cómputo, así como una zona externa para tácticas de manejo vehicular en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas por el Periférico Ejército Mexicano.

Para obtener una certificación como institución formadora de agentes policiales, se construye una pista de pruebas físicas y un salón de tiro virtual, de esa forma se podrá obtener el aval de la Comisión de Certificación para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley o CALEA, por sus siglas en inglés.

“De concluir esas adecuaciones en las próximas semanas, este año podríamos buscar ya la certificación a través de CALEA”, señaló René Nahle. En el actual 2020, se registraron 16 bajas entre los aspirantes registrados ante la institución y se mantienen en formación 110 cadetes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.