Municipio de Torreón refuerza campaña ¡Ponte las Pilas!

El área de Medio Ambiente y SIMAS Torreón, colocaron más contenedores para la recolección de pilas en la ciudad

El Municipio de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), refuerza la campaña “¡Ponte las pilas por el reciclaje!”, instalando una decena de contenedores en el edificio de la Presidencia Municipal, en el segundo estacionamiento, así como también en las sucursales de SIMAS Torreón.

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, explicó que los deshechos como pilas, no deberían mezclarse con desechos orgánicos, debido a que los residuos que desprenden las pilas usadas son muy dañinos para la salud y el medio ambiente.

Una empresa externa será la encargada de recolectar mensualmente los desechos, para posteriormente reutilizar las piezas funcionales y reciclables, estas mismas pueden ser utilizadas nuevamente en la fabricación de: alambres, varillas, llaves e incluso partes de automóviles.

De esta misma manera se logra la recuperación de elementos químicos como: lito, níquel y zinc, entre otros componentes que se logran almacenar en plantas de tratamiento especializadas.

Buscando reciclar este tipo de desecho, se logra reducir los índices de mercurio en la basura doméstica, dado que son las pilas las causantes del 93 por ciento del mercurio en el desecho doméstico; pues, además, al estar en contacto con la piel, puede causar irritación, quemaduras en la piel, ojos, tracto respiratorio, entre otras complicaciones.

Así, la Dirección de Medio Ambiente y SIMAS Torreón, piden la colaboración de la ciudadanía para reciclar estos productos catalogados como residuos peligrosos, por lo cual su desecho debe ser tratado de una manera especial, logrando aprovechar sus beneficios y reducir los índices de contaminación del medio ambiente.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.