Municipio de Torreón realizó más de 17 mil pláticas de salud en escuelas

Se mantuvo el programa “Brigadas en tu escuela” durante la pandemia / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección de Salud Pública Municipal, durante la administración 2019-2021, llevó a cabo las “Brigadas en tu Escuela”, programa que llevaba diversos servicios de salud hasta las instituciones educativas con el fin de crear conciencia, además de educar a niños y jóvenes en temas de salud.

Durante el 2019 se realizaron 2,965 pláticas presenciales de Prevención de Adicciones y Salud Emocional. También se impartieron 2, 950 talleres y cortometrajes, que ayudaron a concientizar a los adolescentes sobre los embarazos no deseados, las relaciones de pareja y así poder favorecer la toma de decisiones de manera libre e informada en aspectos de salud sexual y reproductiva de la población; además se entregaron 3,488 preservativos a los adolescentes.

Por la situación de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los años 2020 y 2021, se ejecutaron las pláticas de manera virtual a los jóvenes con los temas de salud que enfrentan.

Asimismo, se realizaron 15,000 pláticas referentes al cutting, bullying, prevención del suicidio y adicciones; 5,996 pláticas de prevención de embarazos en adolescentes, se entregaron 2,672 materiales visuales y lúdicos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, se elaboraron 12 mil cápsulas informativas referentes a la proliferación y erradicación de la pediculosis, dengue y el fomento a la tenencia responsable de mascotas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.