Municipio de Torreón: realiza acciones para evitar propagación de mosquitos y garrapatas

La Dirección de Salud Pública Municipal, ha detectado los puntos de mayor proliferación del mosco “aedes aegypti” transmisor del dengue, zika y chikungunya

El Ayuntamiento de Torreón a través del área de Vectores que pertenece a la Dirección de Salud Pública Municipal, ha implementado diversas acciones que evitarán la propagación de mosquitos y garrapatas. En lo que va del mes de agosto, se logró la detección de puntos de mayor proliferación del mosco “aedes agypti”, transmisor del dengue, zika y chikunguya.

Se trabajó en la aplicación y monitoreo de ovitrampas -recipiente oscuro con agua y un sustrato, donde los mosquitos ponen sus huevos- así como la colocación de abate. Además se realizó la limpieza de cacharros en diversas colonias de la ciudad.

Para la realización de las actividades previamente mencionadas, el equipo de vectores se desplazó hasta las siguientes colonias:

  1. Francisco Villa poniente
  2. Carolinas
  3. Polvorera
  4. Loma Real II
  5. Villa Jacarandas
  6. Torreón Residencial
  7. Lázaro Cárdenas
  8. Valle del Nazas
  9. Campo Nuevo Zaragoza
  10. El Arenal
  11. Rovirosa Wade
  12. Ampliación Los Ángeles
  13. Monterreal

Asimismo, para evitar la propagación de garrapatas, se realizó una fumigación en las colonias: Monterreal, Joyas del Bosque, El Arenal, Campo Nuevo Zaragoza, Primera Rinconada La Unión y Exhacienda La Merced.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.