Municipio de Torreón realiza 303 servicios de mantenimiento en plazas y vialidades

Retiran grafitis en el primer cuadro de la ciudad. Foto: Presidencia de Torreón

Mantenimiento Urbano resalta la eliminación de grafiti en el primer cuadro de la ciudad

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección de Mantenimiento Urbano, busca mejorar la imagen urbana en plazas públicas de la ciudad, con la finalidad de generar espacios más adecuados para la convivencia familiar y social, así como realización de brigadas en conjunto con la ciudadanía.

De acuerdo con el informe de actividades que entregó la Dirección de Mantenimiento Urbano, durante el primer semestre del año en curso se realizaron 303 servicios para brindar mantenimiento en plazas y vialidades.

Además se eliminaron más de 4 mil grafitis en bardas, asimismo, se informó de la aplicación de pintura y resane de cordonería en el Periférico Raúl López Sánchez, Paseo de la Rosita, Calzada Saltillo 400, Prolongación Colón y Calle Río Sena.

En el tema de servicios de pintura se realizaron los siguientes: 320 en rampas para silla de ruedas, 72 en jardineras, 325 en postes, 220 en vialidades, 410 en bardas, 15 en monumentos, 6 en fuentes, 8 en gradas, 5000 en bancas de plazas públicas, 451 en plazas públicas, 350 en canchas multifuncionales, 15 en kioscos y 400 servicios de rehabilitación y reparación de juegos en plazas.Entre otras obras que realizó la dependencia ya mencionada, se rehabilitaron puentes peatonales ubicados en las colonias La Dalias y Las Julietas.

Dentro del programa No Manches tu Ciudad, personal de Mantenimiento Urbano eliminaron 4,200 pintas realizadas con aerosol, en el primer cuadro de la ciudad, tan sólo en el primer semestre del año en curso.

Las vialidades dónde se realizaron servicios de rehabilitación y mantenimiento en camellones y banquetas son: el bulevar Revolución, Independencia y Constitución. Así como el Paseo Morelos, desde la calle Múzquiz hasta González Ortega.

Además también se abarcaron las plazas y parques públicos como: la Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y Calzada Colón. Con esta información terminó el informé de actividades correspondiente al primer semestre del 2021.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.