MUNICIPIO DE TORREÓN PROYECTA INGRESOS PARA EL 2021 POR 2 MIL 703 MILLONES DE PESOS

El Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo de manera virtual la décima sesión extraordinaria del Cabildo de Torreón, el día lunes 31 de agosto, en dicha reunión la Tesorería Municipal entregó al Cabildo los anteproyectos de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2021, esto de conformidad con lo establecido por el artículo 129 fracción IX del Código Municipal para El Estado de Coahuila.

Se registró la asistencia total de las y los regidores, además de la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, y del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el cual procedió a informar que se entregaron de forma previa los anteproyectos de la Ley de Ingresos y Egresos para su revisión.

Los ante proyectos fueron entregados por la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, serán evaluados y discutidos en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, cuya reunión podría realizarse la semana próxima.

La primera síndica de mayoría, Sandra Mijares Acuña, informó que el presupuesto de ingresos inicial contemplado para el próximo año ascendería a dos mil 703 millones de pesos, cifra muy similar al actual presupuesto 2020 que es de dos mil 690 millones.

“La pandemia que estamos viviendo ha influido mucho en la conformación de los presupuestos 2020 y 2021” señaló Sandra Mijares, esto luego de recalcar que Torreón ha sido uno de los municipios que tuvo menos ingresos por parte de las aportaciones federales, dejando de recibir 40 millones de pesos de parte de la federación.

Esta reunión se llevó a cabo de manera digital por medio de herramientas tecnológicas, así como se han estado realizando las reuniones anteriores desde el mes de marzo cuando inició la pandemia ocasionada por el covid-19, con la finalidad de mantener y respetar las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.