Municipio de Torreón monitorea panteones para prevenir la proliferación de mosquitos

Protección Civil coordinó operativo Día de Muertos / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Las autoridades reportan saldo blanco en los festejos por el Día de Muertos

El Municipio de Torreón, a través del operativo de vigilancia e inspección a panteones, reportó saldo blanco en estás festividades en el marco del Día de Muertos, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía que acató los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.

El operativo se realizó bajo la coordinación de Protección Civil, participaron las direcciones de Salud Pública, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Limpieza Municipal, y la propia área de Panteones Municipales, con la finalidad de garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

Se realizó vigilancia en los dos panteones municipales, tres cementerios privados y cuatro camposantos ejidales del Municipio de Torreón, desde el pasado sábado 30 de octubre.

Por otra parte, la dirección de Salud Municipal, dentro de las acciones preventivas en el combate de las enfermedades virales, el personal de la dependencia fumigó los panteones y sus alrededores, previo a la conmemoración del Día de Muertos.

Luego de los días más concurridos por las festividades, el personal de vectores continúa vigilando los camposantos, depositando abate y líquido para evitar la proliferación de las larvas del mosco aedes aegypti que ocasiona enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.