Municipio de Torreón mantiene brigadas de salud para prevenir el dengue 

Realizar nebulizaciones para eliminar al mosquito transmisor del dengue. Foto: Presidencia de Torreón

La Dirección General de Salud Pública Municipal acudió a 15 colonias a monitorear las ovitrampas instaladas

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección General de Salud Pública Municipal, acudió a monitorear las ovitrampas instaladas en diversos sectores de la ciudad, además de realizar nebulizaciones para eliminar al mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti).

Durante los primeros quince días del mes de septiembre, la Dirección de Salud Pública Municipal, el equipo de vectores, acudió a las siguientes colonias: Nueva California, Las Carolinas, Nueva Laguna, Los Nogales, Villa Jacarandas, Rincón La Merced, Ampliación Los Ángeles, Francisco Villa, Villa California, Ampliación Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Valle del Nazas, Santa Sofía, Rincón La Merced y Villas Universidad.

Al día de hoy no se han detectado casos confirmados de dengue en la ciudad de Torreón, sin embargo las brigadas de salud preventivas del mosquito causante del dengue, se realizan de forma permanente cada semana en los diversos sectores de la ciudad.

La Dirección de Salud Pública Municipal hace un exhorto a la ciudadanía para que mantenga sus patios sin envases que contengan agua o bien mantenerlos tapados, ya que estos recipientes se pueden convertir en criaderos de larvas del mosquito.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.